top of page

Somos Misha y Jirka aka @verdederos (antes mjaquaholics) la pareja checa que ha estado recorriendo América Latina desde 2021, ¡somos dedicados a recoger basura, educar y transformar en cada paso de nuestro viaje! Ahora con nuestra propia organización oficial EKO Dolan. 

Buscamos conectarnos con personas verdederas de buen corazón uniendo fuerzas con organizaciones y ambientalistas comprometidos. ¡Y ahora, estamos en Colombia, listos para dejar una huella positiva en esta hermosa tierra!

Nuestro lema lo dice todo: #CadaTrozoCuenta. Únete a nosotros mientras trabajamos incansablemente para mejorar nuestro planeta, ¡porque juntos podemos lograr un cambio real!

1528

voluntarios

15

países

16227

kg de basura

miles

de estudiantes educados

Recogiendo basura enfrente de Chichen Itzá
Limpieza en El Cuco, El Salvador
Limpieza de playa en Puerto Viejo, Costa Rica.
Charla educativa en Monterrico, Guatemala.
Pointing left sticker
Pointing right sticker

Actividades medioambientales para escuelas y ONG

Nuestro trabajo no es solo sobre recoger basura en cualquier ciudad, pueblo o monumento natural que visitamos y publicar videos en redes sociales.

Lo más importante siempre será la educación. Educamos tras las charlas educativas y actividades medioambientales. Además de las limpiezas hemos creado varios concursos y actividades creativas para concientizar la gente.

Charla educativa medioambiental en Roatán

Charla educativa sobre la contaminación por plásticos en la isla Roatán, Honduras.

Actividades
Trash on Beach

EKO Tip:

REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR

Aplica esta regla básica para disminuir la cantidad de residuos que generas.

¡Educación puede ser divertida!

Incluso los temas más complicados pueden explicarse de forma entretenida. Jirka tiene 9 años de experiencia en comunicación científica. Ha ganado la final nacional del concurso FameLab.

Charla educativa sobre ciencia en películas

Referencias

Pollution

"Nunca antes los niños habían aprendido de esta forma, estuvo excelente."

Alex Mendéz, pastor y director de ONG GoGuatemala

La actividad realizada en la institución ha sido de gran beneficio, pues incide en la concientización sobre la importancia de reciclar ya que es una  de las  acciones que no solamente les permiten a los estudiantes y maestros reutilizar materiales plásticos, que en nuestro entorno pueden ser reutilizados para otros usos. También se debe resaltar la importancia de contribuir a cuidar el medio ambiente, y que los mismo estudiantes serán replicadores en sus contextos familiares y sociales, generando así relevancia en el desarrollo de la misma.

 

Cabe señalar que el llevar a cabo estas actividades como el reciclaje promueve el accionar  de  la misma comunidad educativa, la cual toma un papel trascendental en la formación de los alumnos de manera significativa, Coincido con los ponentes en concientizar a las personas sobre la importancia que el reciclar tiene, y en nuestro medio social con mayor razón.

Martin Romeo Monterrosa Rodriguez

Complejo Educativo, Santa Ana, El Salvador

Como programa de educación ambiental (PEA) estamos comprometidos a participar en diferentes actividades ambientales, esta vez se ha llevado a cabo un taller de manejo de residuos inorgánicos en conjunto con Jirka y Míša. El taller dirigido a niños y jóvenes de seis a veinticinco años de edad, con el objetivo que aprendan a manejar correctamente los residuos para no contaminar el medioambiente, reducir, reciclar y reutilizar cada desecho a como se debe. Fue un honor hacer juntos esta grandiosa campaña para cuidar al mundo entero.

Eliazar Fino

Director de PEA, Nicaragua

Estamos muy agradecidos por la visita de Mishell y Jorge a nuestra organización www.goguatemala.org en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala una experiencia muy especial para nuestros niños los cuales aprendieron y se divirtieron mucho durante la visita de nuestros amigos.

Nunca antes los niños habían aprendido de esta forma estuvo excelente.

Muchas gracias por la enseñanza a otro nivel.

Lo más importante es la conciencia de mantener nuestro lugar donde vivimos limpio. Los bendecimos de todo corazón y deseamos que todo marche bien para ustedes. Muchas gracias.

Alex Mendéz

Pastor, director de GoGuatemala

Estamos infinitamente agradecidos de tener la energía y el entusiasmo de Misha y Jirka aquí. La charla "Yo, como parte del medio ambiente" ha sido un rotundo éxito, despertando la conciencia ambiental en la comunidad ISSD. Misha y Jirka de EKO Dolan han demostrado un admirable compromiso con la educación ambiental y la protección del planeta.

La iniciativa, que combinó educación divertida con acción práctica a través de la recogida de basura, ha dejado una huella imborrable en nuestros alumnos, maestros y miembros de la comunidad. Los estudiantes han comprendido su papel como agentes de cambio y podrán tomar medidas responsables en su vida diaria. ¡Felicitaciones a EKO Dolan por tan valiosa iniciativa! Su trabajo es fundamental para crear un futuro más sostenible.

Bernadette Blenk

directora de ISSD (International School of Santo Domingo, República Dominicana)

Rolling Cigarettes

¿Sabías que?

4 500 000 000 000 000

de colillas de cigarillos acaba tirado al suelo cada año?

Dirección

Topolova 1377, Most

Código postal: 43401

Chequía

  • alt.text.label.Instagram
  • Facebook
  • alt.text.label.YouTube
  • TikTok

EKO Dolan

ID 19607971

ekodolan@gmail.com

bottom of page