top of page
imageedit_1_9105514138_edited.png

Sobre nosotros

Somos Misha y Jirka (o Jorge), una pareja de viajeros/ambientalistas de la Republica Checa 

  Aunque ambos completamos estudios universitarios, ninguno de nosotros estudió nunca la problemática del medio ambiente. Sin embargo, fuimos atraídos por una serie de circunstancias que nos convirtieron en entusiastas apasionados y siempre en busca de conocimiento. Aunque recoger basura puede ser una actividad frustrante, ya que ningún lugar se mantiene limpio para siempre y algunos apenas duran unos minutos, siempre intentamos mantener un espíritu positivo. Nos esforzamos por proyectar esa positividad en nuestras limpiezas grupales, charlas y otras actividades educativas que organizamos.

  Desde junio de 2020, cuando salimos a limpiar la playa por primera vez después del levantamiento del confinamiento, hemos pasado mucho tiempo y hemos recogido decenas de miles de piezas de basura, desde los clásicos como colillas de cigarrillos y botellas de plástico hasta hallazgos realmente extraños, como prótesis dentales o incluso urnas con cenizas. Siempre intentamos dejar una huella positiva dondequiera que vayamos y, en esencia, nunca salimos sin guantes, bolsas y una báscula.

  Vivir en Barcelona nos hizo enamorarnos del español, lo que nos llevó a América Latina, donde nuestro amor solo se profundizó. Nos enamoramos de la generosidad de la gente local, su enérgica cultura y su hermosa naturaleza.

  Nuestro objetivo es despertar un sentido de comunidad en las personas. Queramos o no, todos estamos en el mismo barco. No importa si somos de República Checa, Uganda, India o Argentina, la contaminación no respeta fronteras estatales y cada uno de nosotros debe desempeñar un papel activo en la protección de nuestro hogar, el planeta Tierra. Simplemente no tenemos otro planeta como este.

Nuestra historia en fotografías

Primer proyecto

Primer proyecto! Decidimos limpiar nuestro lugar favorito en Barcelona - Espigón Nova Mar Bella. Tomó 8 limpiezas y recogimos 176 kg de basura!

Limpieza en Republica Checa

Cuando visitamos nuestras familias para la Navidad en 2020, decidimos organizar primera limpieza en grupo con nuestros amigos y família.

Limpieza de playa en Barcelona

Luego continuamos con limpiezas en grupo en Barcelona. Las piedras de espigónes esconden mucha basura!

Limpieza que cambió nuestras vidas

Esta limpieza en isla Flores, Guatemala es un punto muy importante en nuestro proyecto. El video se puso viral en Tiktok y así abrimos puertas a muchas cosas excitantes.

Limpieza en Santa Ana, El Salvador

Así pudimos durante esta viaje a través Centroamerica organizar muchas limpiezas! Esta es la más grande en piscinas naturales Sapoapa en Santa Ana, El Salvador. Durante una hora recogimos 554 kg de basura!

Charla educativa en escuela

Las limpiezas nos abrieron puertas a cumplir sueño de hacer charlas educativas en escuelas. Todas las charlas que hicimos nos mostraron mucho enthusiasmo entre jóvenes para proteger el medio ambiente.

Visita en centro de reciclaje

Estamos en contacto con varias organizaciónes y empresas cómo Reciclaje Diamante en Tegucigalpa. Es siempre muy inspirativo y así podemos conectar estos centros y organizaciónes, porque en la unidad hay fuerza.

Una de muchas TV entrevistas

Los éxitos en Tiktok traeron mucha atención a periódicos, radios y televisión. Es increíble que tenemos la oportunidad de crear conciencia a través estas medias también.

Cada trozo cuenta!

Tenemos muchas ganas continuar en este trabajo de limpiezas y educación. Ahora con el libro y el Tour de limpiezas podemos tener impacto más grande y vamos a ver que nos espera en el futuro.

Dirección

Topolova 1377, Most

Código postal: 43401

Chequía

EKO Dolan

ID 19607971

ekodolan@gmail.com

bottom of page